fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC denuncia tráfico de influencias en Senasag con “aval” de diputado del MAS

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2021.- La diputada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, denunció un supuesto tráfico de influencias al interior del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Chuquisaca.

Se trataría del legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y segundo secretario de la Cámara de Diputados, Jorge Yucra, quien, a través de una nota al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, “en uso efectivo de sus atribuciones, certifica y respalda” a Cliver R. B., para continuar desempeñando funciones al frente de esa instancia.

El funcionario figura como director del Senasag Chuquisaca desde enero de 2021, según declaración jurada de la Contraloría General del Estado.

300x300Libero2

“Con esto vemos que el poder y el Gobierno central lo que hacen es preocuparse en la distribución de pegar en lugar de ocuparse de legislar, fiscalizar y de gestionar, que es lo realmente se tiene dentro de las atribuciones parlamentarias”.

manifestó.

Nayar condenó una supuesta distribución de “pegas” desde el partido de Gobierno con el aval de parlamentarios oficialistas y anunció que denunciará el caso a la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Asimismo, la legisladora de oposición publicó en redes sociales una nota supuestamente firmada por el diputado del MAS, en el cual expresa su respalda al funcionario del Senasag.

“La Cámara de Diputados en uso efectivo de sus atribuciones, certifica y respalda al hermano C. R. B. (…). Por consiguiente, hacemos notar el apoyo que brindo incondicionalmente de manera muy activa y desinteresada al Instrumento Político, por lo cual damos el respaldo al hermano para que siga continuando en el cargo que viene desarrollando como director del Senasag Chuquisaca”.

dice el documento.