fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Capturan a sujeto acusado de violar y embarazar a su hijastra que fue liberado por Fiscalía

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2021.- La Policía aprehendió a un sujeto acusado de violar, embarazar y obligar a abortar a su hijastra de 15 años en la localidad de Copacabana, quien fue liberado por la Fiscalía luego de cumplir ocho horas de arresto el pasado viernes. El fiscal Richard Ticona justificó la liberación del sindicado y afirmó que se actuó conforme a Ley.

De acuerdo a la explicación del fiscal, el sujeto fue arrestado la noche del viernes por efectivos policiales en un centro de salud de Copacabana a través de una acción directa, cuyo informe hablaba de un posible caso de violación a una menor. También hacía referencia, según la declaración de la víctima y su madre, que la muchacha habría mantenido relaciones sexuales con el padrastro.

La Policía informó que pese las declaraciones de la víctima y su entorno familiar, el fiscal de Copacabana decidió liberar al sindicado tras cumplir el arresto y la presentación de dos garantes.

300x300Libero2

El varón fue liberado la mañana del sábado luego de cumplir ocho horas de arresto, mientras que la Fiscalía inició con la recolección de más elementos y pruebas para fundamentar una acusación contra el sujeto como informe médico forense –que confirma el aborto realizado a la menor–, declaraciones de la víctima, testigos, entre otros, hasta que este lunes se instruyó su aprehensión.

Sin embargo, este lapso de tiempo fue aprovechado por el hombre para escapar de la localidad e intentar evadir a las autoridades, pero posteriormente sería capturado en la ciudad de El Alto.

“En ese momento no se tenía los elementos, pero si posteriormente se recabaron las pruebas y se ha procedido a emitir la orden de aprehensión para el sindicado”.

declaró.

La mañana del 11 de septiembre la adolescente fue internada en un hospital por una fuerte hemorragia, luego de ingerir pastillas abortivas que el sujeto le habría obligado a consumir. La menor tenía cinco meses de gestación.

De acuerdo al reporte policial, la muchacha declaró que su padrastro la agredió sexualmente en tres ocasiones en julio y le había dado pastillas para que pueda perder el feto. La familia de la víctima se dedica al comercio y el sujeto aprovechaba la ausencia de la madre en el hogar para cometer las vejaciones.

“La víctima está con cuidados en su casa, se ha dispuesto las medidas de protección correspondientes y estamos en proceso de investigación”.

manifestó el fiscal.

Ticona indicó que se aguarda la programación de la audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía solicitará la detención preventiva para el sujeto.