fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Morales acusa al Comité Pro Santa Cruz de “utilizar” la marcha indígena

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2021.- El exmandatario del Estado, Evo Morales, acusó al Comité Pro Santa Cruz de “utilizar” la marcha indígena que partió desde Trinidad (Beni) rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra exigiendo respecto a su territorio y en rechazo a la distribución ilegal de sus tierras, la vulneración a sus derechos y la desatención de las autoridades en políticas públicas para su sector.

“El Comité Cívico pro Santa Cruz que llamaba ‘bestias humanas’ a hermanos indígenas del altiplano, ahora utiliza la marcha de hermanos indígenas de tierras bajas. La nueva derecha populista, fascista y racista se disfraza de indigenista para proteger sus grandes intereses”.

expresó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en redes sociales.
300x300Libero2

Representantes de distintos territorios e indígenas de Oriente, Chaco y Amazonía cumplen 21 días de marcha contra los avasallamientos y acercando más a su destino; sin embargo, el Gobierno hasta ahora no atendió sus demandas porque supuestamente desconoce el pliego petitorio de la marcha.

Marcial Fabricano, líder de la primera marcha indígena de 1990 que ahora también dirige esta movilización, prevé llegar a la capital cruceña el 23 o 24 de septiembre. Explicó que el objetivo de la marcha después de 31 años es pedir que el Gobierno se ratifique y cumpla con las reivindicaciones logradas en los años 90.

A parte de esta marcha principal, se ha sumado otra hace unos días, desde la región de San José de Chiquitos, también con la misma demanda y el mismo destino, Santa Cruz de la Sierra.

No es la primera vez que el MAS critica la marcha indígena. Desde diputados hasta dirigentes del partido oficialista descalificaron a la marcha indígena porque supuestamente tiene fines políticos y acusaron al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de dirigirla.