fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lima: La reforma judicial no se detendrá por políticos que buscan impunidad

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2021.- El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que las “condicionantes” de políticos de oposición no detendrán el proceso de reforma judicial que encabeza.

Mediante redes sociales, el titular de la cartera de Estado apuntó que la criticas de la oposición a su proyecto de reforma de la justicia busca una impunidad” por el caso Quiborax –por el que está acusado el expresidente del Estado, Carlos Mesa– y por los hechos de violencia y muerte del supuesto golpe de Estado del 2019, que involucra a la también exmandataria, Jeanine Áñez, y exautoridades del Gobierno de transición.

“La reforma judicial no se va a detener por las condicionantes de políticos que buscan impunidad por el caso Quiborax y las masacres del golpe de Estado. Antes que buscar la destitución inconstitucional de autoridades, se debe completar acefalías de jueces”.

señaló Lima, según una publicación del Ministerio de Justicia.
300x300Libero2

La reforma judicial planteada por Lima, que fue presentada el 1 de septiembre, consta de seis ejes: el balanceo del conflicto, sistema de acceso a la justicia, independencia judicial, soluciones TIC, desarrollo normativo y transparencia institucional. Sin embargo, Bazán considera que este plan no ataca al verdadero problema de la justicia en Bolivia puesto a que la considera como una parte del sistema y no como el sistema en su totalidad.

Políticos de oposición ven con escepticismo el tercer intento de reforma judicial que lleva adelante Lima, puesto que al inició de su gestión fracasó en su afán de un juicio de responsabilidades contra miembros de la Magistratura y después los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron su iniciativa a una reforma constitucional.