fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia exportará 1.200 toneladas de hilo de algodón al Perú

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2021.- El presidente Luis Arce informó este domingo que el Servicio Nacional Textil (Senatex) concretó la exportación de 1.200 toneladas (t) de hilo de algodón con la empresa SELTA E.I.R.L. de Perú por un valor aproximado de Bs29 millones.

“Nuestra estatal @SENATEX_ ha concretado la exportación de 1.200 toneladas de hilo de algodón peinado, cardado y open end por Bs 29 millones a la hermana Rep. del Perú. El contrato será por un año. Producimos para sustituir importaciones y abrimos mercados. #EstamosSaliendoAdelante”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el viceministro de Producción a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, explicó que a partir de un proceso de exportación, el estatal Senatex, enviará alrededor de 100 t de hilo por mes al Perú, por el periodo de un año, equivalente a Bs 29 millones.

300x300Libero2

“Es importante este proceso de exportación para nuestra empresa, porque son recursos, son excedentes que se generan para nuestro país”, dijo la autoridad durante la firma del contrato celebrado este fin de semana, según un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Siles destacó el hermanamiento que existe entre industrias bolivianas y peruanas para concretar negocios en beneficio de micro y pequeños productores de ambos países.