fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía de La Paz habilitará cuatro hospitales para enfrentar la cuarta ola

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2021.- La secretaria municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas, informó que los hospitales de La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos serán habilitados para afrontar una eventual cuarta ola de la pandemia. Estos centros de salud también atenderán a pacientes de otras enfermedades en áreas diferenciadas para evitar el contacto.

“Los cuatro (hospitales) van a enfrentar la cuarta ola, los cuatro hospitales municipales van a ser hospitales mixtos y van a brindar el servicio Covid-19 y también servicios no Covid-19. Esto, cuidando los protocolos y dividiendo las áreas como corresponden”.

declaró la funcionaria edil, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Según proyecciones de la Alcaldía de La Paz, la cuarta oleada del coronavirus (Covid-19) se presentaría desde inicios de octubre y el pico más alto en los siguientes 15 días. Vargas dijo que las autoridades municipales trabajan en un plan de contención, como habilitar la red de hospitales de segundo nivel.

300x300Libero2

Vargas confirmó también la presencia de la variante colombiana Mu en la Sede de Gobierno con un estudio realizado en los hospitales la Portada y Cotahuma. Esta investigación también reveló la existencia de otras cepas, como la Gamma, Lambda y Delta.

Precisó que la nueva variante del Covid-19 provoca molestias respiratorias y digestivas, al igual que otras cepas “tiene un porcentaje de sensibilidad a la dosis contra el virus, entonces la vacuna también protege de esta variante”.

“El Covid-19 vino para quedarse, entonces tenemos que seguir cuidándonos”, agregó la autoridad municipal”, agregó. Vargas recomendó a la población acudir a los puntos de vacunación y no elegir la industria ni procedencia de las dosis porque todas las que llegaron al país protegen de la enfermedad.

Asimismo, anunció que la Alcaldía de La Paz gestiona la dotación de la segunda dosis Sputnik V para al menos 10.000 personas que recibieron la primera en la megavacunación del 18 de julio.

Recordó que la segunda dosis para los vacunados en julio será entre el 16 y 18 de octubre y para esas fechas habrá otra campaña con puntos fijos de vacunación, en hospitales municipales y equipos móviles.