fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Barral califica de “amedrentamiento” detención de la hermana de Doria Medina

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2021.- El exdiputado Amilcar Barral, consideró que la detención de una de María Lourdes Doria Medina, hermana del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, no fue una casualidad, sino un “acto de amedrentamiento” del Gobierno nacional contra el también empresario y la oposición.

“El que ha una de sus hermanas (de Doria Median) que estaba viajando a hacerse curar la detengan diciendo que tiene acusaciones y la traigan como una vulgar delincuente a La Paz no es casual, esto es un tema de amedrentamiento contra Samuel e incluso contra la oposición”.

sostuvo el exparlamentario.

Barral recomendó a Doria Medina asumir acciones de hecho para resguarda la integridad de su familia y evitar futuras “confusiones” de parte del Ministerio Público.

300x300Libero2

Ayer, María Lourdes fue aprehendida en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, cuando se disponía viajar a España por razones de salud. Enseguida fue trasladada a la ciudad de La Paz y conducida a la oficina anticorrupción del Ministerio Público, donde se acogió al derecho al silencio y se determinó su libertad

Los delitos que se investigan en el caso son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

Esta jornada, María, Silvia y Susana Doria Medina, otras dos hermanas del empresario ya declararon ante la Fiscalía de La Paz por el caso Akapana S.A., vinculado al escándalo de los Papeles de Panamá. El Ministerio Público convocó al líder de UN, pero su declaración fue diferida.