fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

YPFB niega fuga de nitrógeno y amoniaco en la planta de urea

Éxito Noticias, 9 de septiembre 2021.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) negó las versiones que surgieron de funcionarios de la entidad respecto a una fuga de amoniaco y nitrógeno en la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicado en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba. El complejo reinició sus operaciones hace tres días.

El vicepresidente de la estatal petrolera, Luciano Montellano, afirmó que la planta funciona bajo los estándares de seguridad más altos. “No existe una fuga”, subrayó.

Sostuvo que toda la operación es continúa, la planta está produciendo y todos sus sistemas funcionan de forma óptima. “El plan de mantenimiento se ejecuta desde noviembre (de 2020). La planta funciona y los procedimientos se llevan adelante”, precisó en contacto con la red televisiva ATB.

300x300Libero2

Más temprano, se reportó que existía una fuga en la factoría y que el problema se presentó en el Reactor 105-D o Convertidor de Amoniaco NH3 (Catalizador Tipo: Nickel Reforming 19,28 Vol/Vol-m3) de 24 pulgadas.

El amoniaco en contacto con otros productos puede generar incendio o explosión.

Montellano consideró que se tiene un costo de producción óptimo de acuerdo a los márgenes previstos. “Los procedimientos siguen una serie de recomendaciones de las mejores prácticas, en base a este know how se lleva adelante la operación. La evidencia más clara es que la planta está produciendo a un porcentaje mayor de lo previsto; es decir, a un 75% de su capacidad instalada”, destacó.

El funcionario adelantó que YPFPB organizará una visita a la planta con periodistas para que verifiquen en el lugar las condiciones en las que está operando el complejo petroquímico.

// Agencias