fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Créditos SI Bolivia llegan a 2.635 micro y pequeñas empresas productivas del país

Éxito Noticias, 9 de septiembre de 2021.- El Gobierno nacional, a través de los créditos del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SI Bolivia), con una tasa de interés del 0,5%, permitieron reactivar la economía de 2.635 micro y pequeñas empresas (Mypimes) del país; con un desembolso de más de Bs 312 millones en lo que va de esta gestión, informó este jueves el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“El crédito Firedin ya ha colocado 2.635 créditos por un monto mayor a los 312 millones de bolivianos, el 97 por ciento son de microcrédito”, dijo a la ABI.

Explicó que las pequeñas y micro empresas son las que más se están beneficiando con ese crédito, y la demanda está en las ciudades del eje central del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que con más frecuencia solicitan los créditos.

300x300Libero2

Según Aruquipa estos créditos están llegando a todos los rubros de las Mipymes, entre ellos textiles y alimentos.

“La mayoría de estos recursos son para capital de inversión, quiere decir que la empresas están reponiendo alguna maquinaria que tal vez hayan vendido por el tema de la pandemia o efecto del golpe de Estado y un 40 por ciento está accediendo al créditos para materia prima e insumos”, detalló.

A criterio de la autoridad los créditos están permitiendo la reactivación económica y el Gobierno apoya con esas medidas para incentivar el consumo y la comercialización.

De los Bs 911 millones destinados de dos fideicomisos que se dispone a través del Banco Unión y del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), a la fecha salió en créditos más de un tercio de los recursos dispuestos, acotó.