fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sujeto fingió ser una mujer en Facebook para abusar sexualmente de un adolescente

Éxito Noticias, 8 de septiembre 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió el 4 de septiembre a un joven de 21 años, quien contactó con engaños a través de la red social Facebook a un adolescente de 16 para pactar una citar y luego abusarlo sexualmente. El sindicado tenía un perfil falso con la imagen de una mujer.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró en el barrio San José Obrero de la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, el sindicado utilizaba la imagen de una mujer en su perfil de Facebook para captar la atención del menor, con quien logró entablar una amistad y consiguió que acepte hacerle una visita en una vivienda sin conocer la verdadera identidad de la persona.

Fiesta 10 Años

“El agresor con la víctima llegaron a conocerse por Facebook, comenzaron a mensajearse, lo llegó a citar y al conocerse (el menor se dio cuenta que) el sujeto era hombre, no una mujer como se mostraba en las redes sociales. Lo citó en el barrio El Chaqueñito, (zona este de la ciudad) y cometió abuso sexual contra el menor”.

declaró la directora de la FELCV Yacuiba, teniente Alejandra Rojas.

Tras conocer el delito, la madre del adolescente presentó la denuncia contra el agresor y, luego de las investigaciones, la Policía capturar al sujeto que fue puesto ante un juez cautelar, quien dictaminó seis meses de prisión preventiva en el penal de El Palmar.

La jefe policial manifestó que el joven cuenta con antecedentes por corrupción de menores, según el reporte del periodista Franco Centellas para la Red de Noticias Éxito.

Rojas pidió a los padres de familia realizar un seguimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales, ya que delitos de estas características se vienen dando con mayor frecuencia en el último tiempo.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.