fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscal General señala que Carlos Mesa no puede ser indultado por el caso Quiborax

Éxito Noticias, 8 de septiembre 2021.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, señaló que esta instancia aguarda la decisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre la autorización o no del juicio de responsabilidades en contra del expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax. El titular del Ministerio Público señaló que la exautoridad no accedió al indulto proporcionado por el Gobierno.

“El indulto que emitió el Gobierno no es obligatorio acceder, es un derecho que tenían ellos para poder acceder y no lo han hecho y esto implica que no estaban de acuerdo con esa amnistía. Han manifestado que ellos no iban a ser uso de ese derecho que les había otorgado el Gobierno”, manifestó Lanchipa.

En días pasados, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la amnistía otorgada por el gobierno de Evo Morales en 2018 tenía un plazo de 365 días y que Mesa decidió no acogerse a este beneficio.

300x300Libero2

En 2018, se pretendía amnistiar a Mesa por el caso Quiborax, para encarar en conjunto el juicio en La Haya por la demanda marítima.