fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Familiares de Mayerly temen por sus vidas y piden garantías

Éxito Noticias, 8 de septiembre 2021.- Edson C., hermano de Mayerly, la joven que fue asesinada y descuartizada en la ciudad de La Paz, pide a las autoridades justicia y garantías para su familia ya que temen por sus vidas ante una posible venganza del autor del crimen.

“Nos cayó como un balde de agua fría la noticia el día lunes cuando sucedió este hecho. Toda la familia presente pedimos justicia para mi hermanita (…). Estas cosas ya no pueden seguir pasando, pido garantías también para mi familia porque esto es muy delicado, no queremos que esto pase a mayores porque sabemos cómo es esta clase de gente, a veces son vengativos y a nosotros nos da miedo”, manifestó Edson a Éxito Noticias.

El principal involucrado en el crimen de nombre Matusalén tiene antecedentes penales por infanticidio y permaneció seis años en prisión por ese delito.

Senso interno

Mayerly falleció asfixiada tras ser ahorcada y su cuerpo fue desmembrado en el lugar donde luego fueron hallados sus restos en la zona Alto Inka Llojeta de la ciudad de La Paz, en un lugar boscoso de 15 metros de radio. El domicilio de Matusalén estaría ubicado a pocos metros de este escenario. Luego de cometer el crimen, Matusalén se hizo pasar por Mayerly utilizando su teléfono celular para enviar mensajes a su madre indicándole que se había ido de su casa.

El hecho de sangre ocurrió el domingo 5 de septiembre y los restos de Mayerly fueron hallados a día siguiente. Mayerly salió de su domicilio diciendo que iba a buscar a su padre para solicitarle la asistencia familiar, sin embargo, su intención era reunirse con Matusalén quien sería su expareja.