fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cívicos cruceños se declaran en emergencia ante posible aprehensión de Calvo

Éxito Noticias, 8 de septiembre 2021.- Luego de una reunión extraordinaria realizada este miércoles, el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó declararse en emergencia ante la posible aprehensión del presidente de la entidad, Rómulo Calvo.

El martes, la institución cívica cruceña denunció que tienen conocimiento de una orden de aprehensión en contra de su máximo representante, que las autoridades tendrían previsto hacer efectiva en las próximas horas. La información provino de “fuentes extraoficiales”, por lo que los cívicos están a la espera de una notificación oficial al respecto.

Fiesta 10 Años

“Tenemos una responsabilidad con Santa Cruz y con Bolivia. No nos estamos escapando, vamos a dar la cara ante todas las acusaciones, vamos a someterse a esta justicia que no nos da mucha confianza, pero creemos que la verdad está por arriba”.

declaró Calvo.

“Estamos defendiendo la democracia, la libertad, defender la tierra, el territorio y el ecosistema que tenemos en Bolivia y eso no es delito. Los delitos se cometieron en 14 años contra el pueblo boliviano y lamentablemente no hay investigados. Quieren investigar a las personas que piensan diferente”.

agregó.

Entre los delitos por los que se acusa a Calvo se encuentran homicidio, sedición y racismo. La denuncia más reciente fue presentada el pasado 31 de agosto por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, por presunta sedición, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

Asimismo, la institución cívica cruceña emitió un comunicado en el que expresa su respaldo a su máximo representante ante “cualquier intento de apresamiento indebido” y anunció que instalará una vigilia permanente en sus instalaciones “en cualquier momento”.

Fiesta 10 Años

Exhortó, además, a las autoridades del Gobierno y del órgano Judicial a actuar conforme a la Ley y su independencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.