fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

CADINPAZ advierte que $us 3.000 millones ingresa en contrabando al país

Éxito Noticias, 8 de septiembre 2021.- La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) advirtió que el contrabando mueve 3.500 millones de dólares al año en Bolivia, por lo que pidió al Gobierno nacional intensificar los controles en las fronteras del país, principalmente en los límites con Argentina.

El presidente de CADINPAZ, Pablo Camacho, manifestó que esta actividad ilícita causa una afectación al Estado de 600 millones de dólares que no se perciben por concepto de pago de aranceles.

“Son 6.700 kilómetros de fronteras, es una lucha difícil pero tenemos que encararla y el Gobierno tiene que dar una lucha mayor (contra el contrabando). Estamos hablando de un estimado de 3.500 millones de dólares en contrabando y de 600 millones de dólares que se dejan de recibir en impuestos”.

declaró.
300x300Libero2

Camacho consideró que el contrabando es la “segunda pandemia” del país que afecta la industria nacional generando grandes afectaciones económicas en los últimos meses.

“El contrabando argentino recorre casi mil kilómetros, pasa por 4 departamentos y obtenemos inclusive en las redes sociales en ofertas al por mayor”.

señaló.

Ante esta situación, el representante de la Cámara Departamental de Industrias remarcó la importancia de implementar mayor intensidad y tecnología en la lucha contra el contrabando, puesto que los productos que son ingresados ilegalmente al país comercializados incluso en redes sociales.

Camacho señaló que la industria de alimentos, cuero, metal mecánico, lácteos, galletas entre otros son los más afectados por el contrabando del lado argentino.