fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vivanco expresó preocupación por amenazas públicas a Carvajal y opositores

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2021.- El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, expresó su preocupación por las amenazas difundidas públicamente contra la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, y políticos opositores.

A través de la red social Twitter, Vivanco exhortó al Gobierno nacional garantizar la seguridad de la máxima representante de los derechos humanos en el país y de líderes opositores.

Chokolike interno

“Bolivia: Muy preocupantes las amenazas publicadas en redes sociales de incendiar la casa de Amparo Carvajal, (de) la APDHLP La Paz y quemar a políticos de oposición. El Gobierno de Luis Arce debe garantizar la seguridad de esas personas y sus viviendas”.

manifestó.

La reacción del director de HRW surge luego de que un grupo denominado Willa lluch’us amenazó en dos ocasiones con quemar la vivienda de Carvajal y la sede de la APDHB, en rechazo a la postura que asumió la activista solicitando la liberación de la exmandataria del Estado, Jeanine Áñez, del penal de Miraflores, donde se encuentra recluida desde marzo por el caso “golpe de Estado”.

El grupo irregular también difundió a fines de agosto otro video en el que dice que coordina con los departamentos, instando a capturar y quemar a los líderes de oposición para ajusticiarlos por los hechos de violencia de 2019.

Chokolike interno

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, aseguró que el grupo Wila Lluch’us que lanzó esas amenazas es inexistente y que el video fue armado.

“Hemos investigado y está organización es inexistente, no existe dentro del territorio nacional, por tanto, de acuerdo a las investigaciones preliminares, hemos podido determinar de que este video es armado para generar algún tipo de efecto político”.

declaró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.