fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Una niña de 12 años intentó quitarse la vida porque era abusada por un familiar desde los 7 en Yacuiba

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2021.- Una menor de 12 años intentó quitarse la vida en Yacuiba porque no aguantaba los abusos sexuales que sufría por parte de su primo desde que ella tenía 7 años. El caso se dio a conocer luego de que la menor pretendiera suicidarse.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) tomó conocimiento del intento de suicidio y gracias a ello, se pudo evidenciar que la menor era abusada sexualmente por su familiar de 27 años.

Fiesta 10 Años

“Esa menor se quiso quitar la vida a consecuencia de los diferentes abusos que sufría y es por eso que es trasladada a la Defensoría de la Niñez donde ella en su declaración, indica que era víctima de abuso sexual”, explicó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandra Rojas, de acuerdo al reporte de Franco Centellas para la Red de Noticias Éxito.

El agresor fue detenido, imputado y sentenciado a 15 años de cárcel por la comisión del delito de abuso sexual agravado, luego de someterse a un procedimiento abreviado.

Las autoridades evalúan ampliar la investigación en contra de la madre de la víctima, tía del abusador, porque no denunció el hecho, no le dio seguimiento al caso ni visitó a la menor en el refugio donde se encuentra protegida.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.