fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dan plazo de una semana para promulgar Ley de devolución de las AFP; caso contrario iniciarán movilizaciones

Éxito Noticias, 7 de septiembre de 2021.- La vicepresidenta del Movimiento Nacional por la Devolución de los Aportes a las AFP, María Luna, expresó la molestia que tiene su sector por el retraso de las autoridades de Gobierno al no haber promulgado la Ley. Dieron un plazo de una semana al Ejecutivo, caso contrario no descartan iniciar movilizaciones desde la próxima semana.

“No hemos podido acceder a la misma, lo único que nos dijeron es que siguen en proceso de la reglamentación, pero como ustedes han podido ser partícipes tanto cuando se ha tratado el proyecto de ley en el Legislativo y en el de Senadores no hay mucho cambio que realizar, a lo mucho era el desembolso, pero el desembolso era en uno solo, los rangos ya se sabían”, explicó la Luna en contacto con radio Éxito.

Fiesta 10 Años

El Movimiento Nacional por la Devolución de Aportes advirtió con iniciar protestas y movilizaciones si el presidente Luis Arce incumple la promulgación de la Ley, luego de ser sancionada por la Cámara de Senadores, desde entonces pasaron más de 10 días sin que el Ejecutivo se haya pronunciado.

“Nosotros como Movimiento de Emergencia Nacional esperaremos esta semana. Si esta semana no tenemos una respuesta favorable por parte de las autoridades pertinentes, el Movimiento de Emergencia Nacional nuevamente va a salir a las calles a exigir la reglamentación y la promulgación por el presidente”, manifestó.

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el 25 de agosto la Ley, en la misma se acordó que se ejecute el cobro los primeros días del mes de septiembre con el pago en un sólo desembolso, dicho acuerdo no se cumplió a la fecha.

La misma tiene tres formas de acceder a este beneficio: devolución parcial de hasta el 15% de su saldo acumulado, para aquellos que tengan en su cuenta personal previsional un monto menor o igual a Bs 100.000, independientemente de su edad.

Fiesta 10 Años

Devolución parcial de hasta Bs 15.000 de su saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal previsional un monto mayor a Bs 100.000, independientemente de su edad y devolución total del 100% de su saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal previsional un monto menor o igual a Bs 10.000 y cuenten con la edad de 50 o más años.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.