fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC pide otra vez al Gobierno información sobre el uso de avionetas de la FAB

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2021.- Después de que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó que se alquiló una avioneta a los productores que hacen un documento sobre Evo Morales, Comunidad Ciudadana (CC) hizo un segundo pedido de informe escrito al Ministerio de Defensa para que explique por qué se alquilan avionetas del Estado para fines particulares.

“Estamos presentando una petición de informe escrito al Ministerio de Defensa, sería la segunda petición que presentamos con referencia a estos vuelos FAB que realiza el señor Evo Morales y sus amigos”.

refirió esta mañana en conferencia de prensa la diputada Luciana Campero.
Fiesta 10 Años

“Ellos indican que tienen toda la documentación, esperamos que la presenten. Nos falta saber cuánto supuestamente habría costado el vuelo del señor Gil si es que el realmente hubiera pagado y dónde están las facturas, no sólo de este vuelo sino del anterior, del 8 de agosto”.

demandó la legisladora.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó ayer mediante un comunicado el contrato de una avioneta para el traslado del equipo que hace un documental sobre Morales pero negó que se haya registrado un uso indebido de bienes.

El comunicado indica que hubo un contrato para “prestación de un servicio de transporte aéreo” con Julián Gil para el uso de una avioneta, FAB-418, el 31 de agosto en un vuelo El Trompillo-Chimoré-El Trompillo.

Gil, productor y empresario argentino, es el líder del equipo que está produciendo un documental sobre la vida de Evo Morales y recientemente estuvo en el terruño del líder del MAS: Chapare.

Fiesta 10 Años

La diputada Campero lamentó que hasta hoy el Ministerio de Defensa no respondió a la petición de informe. “Diputados del MAS han jurado en más de 40 medios de comunicación que tenían la factura del vuelo y no la muestran por ende creemos que este comunicado de la Fuerza Aérea es incongruente porque para demostrarlo se necesita la factura y el depósito a la cuenta de la FAB” demandó.

El diputado Carlos Alarcón explicó que la Constitución Política del Estado prohíbe que los bienes de dominio público del Estado sean alquilados para fines particulares por lo que prevalece sobre otras normas que autorizan el alquiler de bienes del Estado.

No es la primera vez que Morales se ve involucrado en el uso de avionetas del Estado. En agosto usó una aeronave para realizar un viaje a la ciudad de Tarija para realizar un evento político, entonces legisladores del MAS y la FAB indicaron que el avión fue alquilado por autoridades locales de ese departamento pero hasta ahora no se conoció la factura por dicho servicio.

// Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.