fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Asegas protagoniza movilización en rechazo a reducción de instalaciones de gas domiciliario

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2021.- Trabajadores de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas) protagonizaron una movilización en la ciudad de La Paz en rechazo a una presunta determinación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de reducir en un 60% las instalaciones de gas domiciliario, situación que afectaría a las empresas que realizan estos trabajos.

Ángel Araos, presidente de Asegas, informó que YPFB habría definido reducir a 40.000 las 90.000 instalaciones de gas que inicialmente debían realizarse en 2022. “Estamos hablando de 2.000 empresas mínimamente que para el año (siguiente) estarían cerrando”, indicó.

Fiesta 10 Años

“No hay una respuesta oficial, lo hemos expresado hace más de una semana, hemos pedido a través de notas formales que se nos explique el porqué de esta situación y lastimosamente se desconocer tal cual ha sucedido con otros sectores”.

manifestó.

El dirigente señaló que está reducción en las instalaciones de gas domiciliario evidenciaría una crisis energética en el país que merma la capacidad productiva de las empresas instaladoras, que aún sufren la escasez de materiales como tubos galvanizados.

Indicó que más de 3.500 empresas instaladoras de gas domiciliario se encuentra al borde de la quiebra y más de 1.000 familias perderían su principal fuente de ingresos.

Advirtió que si el Gobierno no atienden sus demandas, las compañías instaladoras de gas instalarán piquetes de huelga de hambre a nivel nacional.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.