fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes La Paz cree que las vacunas Spuntik-V que llegaron al país son insuficientes, alcanzará para uno o dos días

Éxito Noticias, 6 de septiembre de 2021.– El director departamental del Sedes La Paz, Mayber Aparicio, considera que la cantidad de vacunas Sputnik-V que llegó al país no alcanzará para todos los que aun necesitan la segunda dosis.

Prevé que para el departamento paceño se asigne 3.000 a 5.000 segundas dosis, cantidad que no cubrirá la demanda de la población ya que solo durará de uno a dos días.

Fiesta 10 Años

 “La cantidad de vacunas que han llegado como país es muy escasa, entonces yo creo que la distribución de estas vacunas va a hacer de acuerdo a los días que nos está faltando, ya hemos completado el mes de abril, entonces ahora vamos a buscar completar a los vacunados del mes de mayo, el problema es que hay poca cantidad de vacunas solamente tendremos que distribuir en los puntos de vacunación masiva para fechas determinadas”, explicó.

Recordemos que este fin de semana arribó al país 30.000 segundas dosis de Sputnik V que serán distribuidas a los departamentos y centros de salud. El Ministerio de Salud informó que estas dosis permitirán completar el esquema de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis a mediados de mayo.

Aparicio indicó que si bien no se conoce la cantidad exacta de vacunas que se distribuirá al departamento, se prevé que sea un aproximado de 3.000 a 5.000 vacunas.

“Recordando que solamente les ha llegado 30 mil vacunas dividido entre los 9 departamentos esperamos que a nosotros nos llegue alrededor de entre 3 mil a 5 mil vacunas, entonces evidentemente esto se acabará relativamente rápido en uno o dos días”, estimó.

Fiesta 10 Años

El secretario de salud indicó que para esta tarde ya se tendrá un cronograma establecido para comenzar a inmunizara a las personas de que faltan completar su segunda dosis pertenecientes al mes de mayo.

“Hoy seguramente van a ingresar las vacunas que han llegado, entonces entre hoy y mañana ya se va a administrar en los puntos correspondientes de acuerdo a las fechas establecidas. Nosotros entendemos que van a ir llegando de a poco y en este marco nosotros también vacunaremos”, concluyó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.