fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes La Paz anuncia plan de vacunación colectiva en el área rural

Éxito Noticias, 6 de septiembre de 2021.- El Servicio Departamental e Salud (Sedes) lanzó el “Plan de 21 días para alcanzar la inmunidad colectiva en el área rural”, que consta de seis brigadas médicas que se desplazarán a distintos puntos con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de personas.

Mayber Aparicio, director del Sedes, informó que inicialmente se cuenta con seis movilidades cada uno compuesto por cinco personas pertenecientes al área de salud.

Fiesta 10 Años

“Inicialmente van a viajar pasado mañana dos trasportes de recursos humanos que están contratados de la siguiente manera: cada equipo tiene cinco personas uno es un chofer, el segundo es una persona que se encarga de subir la información en las computadoras, es decir al sistema, y tres personas se encargarán del proceso de vacunación en el área rural”, explicó.

Para llevar adelante este plan se contrató aproximadamente a 64 personas pertenecientes al área de salud, durante un periodo de 21 días en la que se pretende alcanzar la mayor cantidad de vacunados. “Porque en 21 días estas mismas personas tendrán que colocarse las segundas dosis, entonces en esos 21 días seguramente buscaremos otro recurso humano que continúe este plan”.

Cronograma

El cronograma establecido por el Sedes es el siguiente:

Fiesta 10 Años

•             Miércoles: San Buena Aventura, y Caranavi e Ixiamas

•             Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo: Palos Plancos, Alto Beni y San Antonio.

•             El 13, 14, 15 de septiembre: Achacachi, Sorata, Patacamaya y Chulumani.

•             El 16, 17 y 18 de septiembre: Viacha y La Asunta.

•             El 20, 21 y 22 de septiembre: Apolo, Pucarani, Batallas y Copacabana.

•             El 23, 24, 25, 26 de septiembre: Laja, Tiawanaku, Escoma y Charazani.

El tipo de vacuna que se tiene a disposición para realizar esta campaña en el área rural, son la Johnson y Johnson y principalmente la Sinopharm.

La cantidad de vacunas distribuidas para el área rural son para alcanzar el 60 %, es decir un aproximado de 200 mil vacunas.  “Actualmente queremos alcanzar estas metas y creemos poder llevar todas estas vacunas por el periodo de 21 días. Mil vacunas por día podríamos alcanzar”, aseveró Aparicio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.