fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Jóvenes organizan colecta de comida para perros callejeros

Éxito Noticias, 6 de septiembre de 2021.- Arrocillo y grajeas para mascotas son los alimentos que colectan jóvenes voluntarios para perros callejeros de los barrios de la periferia del municipio de La Paz; actividad impulsada por la Alcaldía de La Paz que empezó el 3 y culminará el 9 de septiembre.

“Mascota saludable y sin hambre’ es el nombre de la actividad, es una iniciativa que hacemos con voluntarios”, informó la gerente del Instituto de la Juventud, Maciel Arrieta. Acopian las donaciones en una oficina de esta repartición municipal, ubicada en el mezzanine 1 del mercado Camacho, de 08:30 a 16:30.

Fiesta 10 Años

Para sumarse a la actividad, los interesados pueden llamar a los números de teléfono 2650955 y 77268330 o registrarse en el siguiente formulario digital: https://forms.gle/gs6Dcy62Dd8LhWME9. El 10 de septiembre será el evento oficial, por la mañana se prevé preparar la comida, a partir de las 09:00, y desde las 14:00 iniciar el recorrido por las calles y avenidas para repartirla.

“Vamos a dar comidita a los perros de las laderas, aquellos que están días sin comer nada y también vamos a promocionar la vacuna antirrábica y vitaminización en los peluditos”, dijo la servidora pública.

Arrieta informó que se lanzó una convocatoria para invitar a los jóvenes destacados en distintos emprendimientos, activistas o promotores culturales, a postularse y ser galardonados por su aporte a la sociedad; el reconocimiento “al mejor postulante” será el 23 de septiembre. Además, dijo, harán cápsulas audiovisuales para consultar lo que significa “ser chango en La Paz”.

“Otra actividad es la campaña de fonoaudiología, serán dos días en las que una profesional en salud brindará atención gratuita a los jóvenes para dar un diagnóstico”, sostuvo Arrieta; el “hermanamiento juvenil” será otro evento, consiste en realizar un ciclo de actividades para reducir las brechas entre los jóvenes del centro, las laderas y el sur. Y para el 24 de septiembre, se prepara un festival de K-pop.

Fiesta 10 Años

Mientras que el 25 de septiembre, la Alcaldía de La Paz efectuará una “batalla de gallos entre jóvenes”, esta competición consiste en la capacidad para improvisar en un combate verbal entre raperos, cuyo fin es, mediante rimas, “humillar” y quedar por encima del rival.

“Vamos a cambiar el anterior enfoque de solo hacer talleres y capacitaciones, además de la teoría, vamos a ayudarlos a fusionar con la práctica, queremos que los jóvenes vean sus propios logros”, destacó Arrieta. Sostuvo que apuntan a darles “herramientas” a este sector de la población para que desarrollen sus habilidades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.