fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chávez comparecerá ante comisión legislativa para informar sobre su viaje a EEUU

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2021.- El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, comparecerá este martes ante la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para brindar un informe oral sobre los gastos y acciones realizadas durante su viaje a Estados Unidos (EEUU) para presenciar la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, informó que la citación se realizó a petición de legisladores de oposición, que consideraron que el traslado de Chávez al país norteamericano fue un “viaje innecesario”.

“Mañana, la Comisión de Justicia Plural está convocando al procurador general para brindar un informe sobre su viaje a EEUU. A pedido, la oposición tiene tres preguntas: primero ha pedido el viaje realizado a EEUU; segundo, trabajos que se ha realizado en EEUU; y tercero, cuántos bufetes de abogados se ha contratado”.

declaró.
300x300Libero2

En junio, Chávez viajó al estado norteamericano de Florida para presenciar la audiencia de Murillo y hacer un seguimiento del caso por el que la exautoridad fue arrestada e imputada en mayo. La autoridad fue cuestionada luego de conocerse la postergación de dicha comparecencia.

La audiencia del considerado “hombre fuerte” del Gobierno de transición debía desarrollarse este 9 de septiembre fue postergada nuevamente para el 8 de octubre a pedido de su defensa legal. La Procuraduría General del Estado (PGE) informó que los abogados de Murillo hicieron la solicitud de diferir la nueva comparecencia y la corte que analiza el caso aceptó el pedido postergando la audiencia para el 8 de octubre.

Murillo fue detenido en mayo en EEUU acusado por los delitos de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de direccionar una contratación para la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia a la empresa Bravo Tactical Solutions.