fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes rechaza terna del Hospital de Clínicas y médicos mantienen protestas

Éxito Noticias, 3 de septiembre 2021.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz rechazó la propuesta de los profesionales de salud del Hospital de Clínicas, que plantearon que una terna de médicos del nosocomio ocupe la dirección de ese centro mientras se designe a un nuevo titular, por lo que las medidas de presión se mantienen en rechazo a la designación del nuevo director Jhonny Ayllón, nombrado por el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, informó que este viernes se llevó a cabo una reunión con el Sedes, donde las autoridades departamentales rechazaron designar al nuevo director del hospital entre la terna propuesta por los galenos.

Indicó que la contrapropuesta del Sedes es realizar un concurso de méritos con galenos del Hospital de Clínicas y otros que trabajan fuera del complejo hospitalario para elegir al nuevo directo de ese centro, que fue rechazado por los profesionales en salud al considerar que está practica abriría las puertas a una nueva intervención del nosocomio, que podrían extenderse a otros centros de salud.

300x300Libero2

“Ratificamos nuestra decisión de (aceptar a un nuevo director de entre) la terna del hospital. Reiteramos, son exdirectores y exautoridades que pueden hacerse cargo de la institución, además de ratificar nuestro rechazo al doctor Ayllón como director del hospital”.

declaró.

Romero indicó que el Sedes pretende que Jhonny Ayllón permanezca como director del nosocomio, pero los galenos se oponen debido a que aseguran que su nombramiento no respeta el reglamento interno, el cual establece que el nuevo titular debe trabajar al menos 10 años en el hospital.

“Se mantiene la huelga de hambre, se mantiene la presión rechazando contundenemtene la intervención (de la Gobernación) y la propuesta (del Sedes). El director debe emerger de una terna del hospital”.

manifestó el dirigente.

Por su parte, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez, quien cumple el tercer día de piquete de huelga de hambre, denunció que no lo dejan usar el sanitario y lamentó la posición del Sedes y la Gobernación.

Indicó que los profesionales de salud del nosocomio piden respeto a la institución y lamentó que las autoridades no cumplan con el reglamento al nombrar como director a una persona que no cumple los requisitos establecidos.

Los profesionales no descartan radicalizar sus medidas de protesta en rechazo a la designación de Ayllón como director del Hospital de Clínicas.