fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chávez anticipa que revisión de actas de 2019 “liquidará” la teoría del fraude

Éxito Noticias, 1 de septiembre 2021.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que la próxima semana se conocerá la metodología y el cronograma de la revisión de las actas electorales de las elecciones de octubre de 2019, que tiene por finalidad “liquidar la teoría del fraude”.

“La siguiente semana vamos a conocer el cronograma y la metodología de revisión de las actas. Vamos a hacer una invitación pública para que todos verifiquemos todas las actas de las elecciones, absolutamente todas, sin excepción”.

declaró la autoridad, en conferencia de prensa.

Chávez presentó el informe de la Contraloría General del Estado (CGE) que desconoce la auditoría realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral de 2019. El documento observa la fecha y modo en que se dio a conocer el informe de la auditoria, que la misma que haya centrado en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y que el organismo internacional no haya precisado las normativas de auditoría electoral usadas.

300x300Libero2

Un día después, la autoridad anunció la revisión de las más de 35 mil actas electorales de las anuladas elecciones presidenciales de 2019 para descartar la existencia de un fraude electoral 

“Tenemos reuniones permanentes con mi equipo para ver cómo hacemos este trabajo y darle una respuesta al país sobre lo vedad de lo ocurrido y liquidar, vamos a liquidar la teoría del fraude que ha existido en el país”.

anticipó.

Sectores de la oposición y el propio Tribunal Supremo Electoral (TSE) se manifestaron en contra del proceso, al considerar que aplica el principio de preclusión, que establece que un proceso eleccionario ya concluido no puede ser revisado, ni modificar su resultado.