fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos pide al procurador dejar de hacer el “ridículo” al defender a Morales

Éxito Noticias, 30 de agosto 2021.- Luego que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, desafió a revisar acta por acta electoral los comicios de 2019 para terminar con la teoría del “fraude electoral”, la alianza Creemos le pide no hacer el “ridículo” a nivel internacional debido a que actúa como abogado del expresidente del Estado, Evo Morales, y no del Estado.

La senadora de oposición, Centa Rek, sostuvo que es “una vergüenza” que las personas designadas en altos cargos del Gobierno se dediquen a defender al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no al Estado, intentando desconocer la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que halló “manipulación dolosa” en los comicios de octubre de  2019.

Señaló que las autoridades del Gobierno de Luis Arce ya hicieron el “ridículo” en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA el miércoles pasado, donde sólo tres países afines al MAS expresaron su apoyo de 35 representantes diplomáticos que participaron de la sesión.

300x300Libero2

“El procurador va a hacer el ridículo como hicieron todas las personas que representaron a Bolivia en la función extraordinaria que se pidió (en la OEA), donde de 35 países independientes, solo tres –que son afines al MAS– generaron diatribas” contra el secretario general del organismo, Luis Almagro.

manifestó la senadora.

Rek solicitó al Gobierno dejar de obstinarse con la auditoria de la OEA, “que no hará más que generar mayor problema a nuestro país y un mayor ridículo a nivel internacional”.

“No es correcto que un procurador se dedique a esto, él no es auditor, era abogado de Evo Morales y no debió ser procurador justamente por eso, pero en Bolivia todo está hecho a contramano”.

dijo.

El sábado, Chávez presentó un informe técnico de la Contraloría General del Estado (CGE), que señala que la OEA no cumplió con los procedimientos nacional ni internacionales para realizar una “auditoría” a las elecciones generales de 2019, por lo que acuerdo suscrito pon el Gobierno boliviano fue incumplido y dio paso al supuesto “golpe de Estado”.

Además, desafió a los sectores de oposición a revisar acta por acta los resultados de los comicios de 2019 para acabar con las denuncias de fraude. La autoridad anunció que la observación de la CGE será enviada al organismo internacional para su conocimiento.