fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC ve derrota del Gobierno ante la OEA por recibir el apoyo de tres países en interpelación a Almagro

Éxito Noticias, 26 de agosto de 2021.- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar calificó de fracaso las acciones del Gobierno ante la Organización de Estado Americanos (OEA) tras haber recibido el apoyo de tres países, luego de la interpelación a su secretario general Luis Almagro.

Desde la oposición consideran que el Gobierno recibió un nuevo revés por el poco respaldo de los países miembros en su intención de cuestionar la auditoría del organismo internacional sobre las elecciones presidenciales de octubre de 2019.

Fiesta 10 Años

“En ese entendido igual se deja en evidencia la falta de capacidad que tiene el señor Arce en no poder representar él solo, como corresponde su mandato y por lo que se le paga.  Obviamente los votos han sido claros y el MAS ha quedado en minoría ante una falsa narrativa de golpe de Estado que nunca existió”, dijo Nayar.

En la sesión participaron 16 miembros del organismo y tuvo la intervención de los representantes de Nicaragua, México, Argentina, Ecuador, Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Canadá, Estados Unidos, Haití y Uruguay.

De estas solo los delegados de Argentina, México y Nicaragua, que anteriormente expresaron su respaldo al Gobierno de Luis Arce, fueron los únicos que apoyaron a los representantes nacionales en su afán de cuestionar a Almagro y las misiones de observación electoral del organismo.

“Ha fracasado al igual que las gestiones internacionales que ha tratado de hacer porque no tienen la capacidad de llevar a delante una posición sólida, porque se basan en mentiras y no tiene argumentos”, añadió.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.