fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia entrega el informe final del GIEI en la ONU

Éxito Noticias, 26 de agosto de 2021.- Diego Pary, embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó este jueves que entregó el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) al secretario general del organismo internacional, António Guterres, y a la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet.

La autoridad declaró en radio Patria Nueva que corresponde denunciar ante la comunidad internacional las masacres, las graves vulneraciones y violaciones a los derechos humanos ocurridos en Bolivia durante 2019, que incluye el incumplimiento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al acuerdo suscrito con el país para efectuar una auditoría a las elecciones de ese año.

Fiesta 10 Años

“Almagro no entrega un informe final, publica un informe preliminar el 10 de noviembre de 2019 a las 04.05, como lo dice también es sus escritos el informe final del GIEI”, dijo Pary.

Recordó que ese accionar de Almagro “fue el argumento para que las Fuerzas Armadas sugieran la renuncia al entonces presidente Evo Morales” y se produjera el golpe de Estado con la autoproclamación de un gobierno de facto, que provocó muertes y graves violaciones a los derechos humanos.

“El mismo GIEI lo dice, que entre una sugerencia de las FFAA y un ultimátum, sólo hay una diferencia semántica, es decir una sugerencia es igual que un ultimátum de las FFAA”, explicó.

/Con información de El Pueblo

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.