fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía dice que activación de servicios depende de aprobación del POA reformulado

Éxito Noticias, 26 de agosto 2021.- El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, manifestó que la recontratación de personal del matadero edil depende de la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) reformulado por parte del Concejo Municipal. Los trabajadores del centro de faeno cumplen su segundo día de paro exigiendo el pago de salarios adeudados y la renovación de contratos.

Los trabajadores del matadero paralizaron actividades desde el miércoles por lo que las reses están guardadas en corrales y la amenaza de escases del producto en los diferentes centros de abasto de la Sede de Gobierno está latente.

Linares indicó que se espera la aprobación del presupuesto modificado para regularizar los pagos y contratos. Al igual que los trabajadores del matadero que bloqueaban las calles en Achachicala, otro grupo de Servicios Higiénicos activaron protestas en puertas del Palacio Consistorial.

“Necesitamos de una vez el documento (el POA reformulado) para recontratar a gente que espera su trabajo y nosotros esperando que trabajen para poder otorgar los servicios a la población. Todas las necesidades que tenemos dependen de la aprobación del reformulado para poder activar nuestra Alcaldía y reactivar estos servicios”.

puntualizó.

El funcionario edil solicitó a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), mayoría en la Comisión de Desarrollo Económico, a aprobar el POA reformulado para atender las demandas de los diferentes sectores movilizados.

Mujeres trabajadoras de la Unidad de Servicios Higiénicos del municipio de La Paz denunciaron el miércoles que los concejales del MAS, Pierre Chain y Roxana Pérez Del Castillo, se opusieron al POA reformulado. Sin embargo, luego se conoció que las autoridades municipales observaron el documento porque tenía insuficientes recursos.

El POA 2021 reformulado del alcalde de La Paz, Iván Arias, prevé un presupuesto de 2.166 millones de bolivianos en base a traspasos internos para priorizar la inversión social y reducir el gasto de funcionamiento, según el documento enviado el pasado 20 de agosto por la Secretaría de Finanzas al Legislativo Municipal.