fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Valda no irá a Sucre y considera que citación es una “venganza” de Lanchipa

Éxito Noticias, 25 de agosto 2021.- El abogado de Jeanine Áñez y asesor jurídico del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Jorge Valda, afirmó que no viajará a la ciudad de Sucre para declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca en el proceso abierto contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), ya que considera que el proceso es “político”.

Además, señaló que detrás de la citación está el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, supuestamente para intimidarlo. “No me voy a presentar porque el proceso es político. La citación es una venganza de Juan Lanchipa, porque denuncié que asumió el cargo de forma ilegal”, indicó el abogado, citado por El Deber.

Fiesta 10 Años

Valda manifestó que otro motivo de la notificación es por permanecer 60 días en Sucre junto a cívicos cruceños exigiendo la renuncia de Lanchipa. Durante las protestas en puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dieron una serie de disturbios que derivaron en daños y destrozos a la infraestructura.

“Quieren que testifique por pintar las paredes de la Fiscalía. Ese caso es político e inventado. Primero me citan como testigo y al rato aparece una orden de aprehensión. Ese es su modus operandi. Esto es una intimidación judicial, pero no me voy a callar, porque actúo en el marco de la Ley”.

sentenció.

La convocatoria indica que el jurista, una vez notificado, debe presentarse en las oficinas de la Unidad Anticorrupción, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre

En noviembre de 2020, Valda fue detenido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y trasladado a La Paz, acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, proceso reactivado de 2017 a instancias de la Fiscalía. Una semana después la justicia declaró procedente la apelación presentada por la defensa del jurista y el abogado quedó en libertad.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.