fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes Cochabamba aclara que el departamento aún no ingreso a una cuarta ola de Covid-19

Éxito Noticias, 25 de agosto de 2021.- El jefe de epidemiología de Cochabamba, Rubén Castillo, aclaró que el departamento aún no ingreso a una cuarta ola de Covid-19. Aseveró que la región se encuentra en un “periodo inter-epidémico estable” en el que el número diario de infecciones “no superó la franja de seguridad”.

“No se está comenzando ninguna ola todavía, estamos simplemente ingresando a un periodo inter epidémico, esta semana hemos registrado menos de 100 casos por día, además de haber tenido tres días seguidos sin notificación de decesos por el virus. Eventualmente llegará la cuarta ola, pero como autoridades, no podemos cometer el error de hacer proyecciones incorrectas”, explicó en entrevista con radio Éxito.

Fiesta 10 Años

La aclaración de Castillo viene en contraposición a lo que había dicho el coordinador de la dirección del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, José Sejas, quien anunció el ingreso a una cuarta ola porque la Llajta se había “salido del margen de seguridad de la curva epidemiológica”. Y el secretario municipal de Salud de Cochabamba, Aníbal Cruz, había mencionado que Bolivia estaba ingresando a la cuarta ola.

La autoridad sanitaria recomendó a toda la población seguir con las medidas de bioseguridad principalmente apersonarse a los centros de vacunación.

“Para controlar esta pandemia debemos tomar en cuenta tres puntos principales: el distanciamiento físico, el uso de barbijo de forma correcta, el lavado de manos y la vacunación para controlar los casos más graves y así poder volver a la normalidad que nosotros esperamos”, concluyó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.