fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

España levanta restricciones y bolivianos podrán ingresar con el certificado de vacunación

Éxito Noticias, 24 de agosto 2021.- El Gobierno de España determinó levantar una serie de restricciones impuestas a viajeros de diferentes países, entre ellos Bolivia, que tenían por objetivo frenar la propagación de nuevas variantes del coronavirus (Covid-19). Ahora, partir de la fecha los connacionales podrán ingresar al país ibérico además de la visa, con el certificado de vacunación.

Desde el 27 de julio, España impuso una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de Bolivia, Argentina, Colombia y Namibia, ante la circulación de nuevas variantes del virus en el continente.

Fiesta 10 Años

El embajador de España en Bolivia, Francisco Xavier Gasso, informó sobre las nuevas medidas para que ciudadanos bolivianos puedan ingresar a ese país.

Explicó que las personas que pretendan viajar a dicha nación deberán contar con el visado correspondiente y con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

“Aquellas personas que dispongan del visado podrán acceder a territorio español siempre u cuando estén vacunadas con una de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con una pauta completa de vacunación de al menos 14 días de antelación”.

anunció Gasso, en conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Cancillería boliviana.

El diplomático indicó que la medida permitirá facilitar la movilidad el intercambio constante entre España y Bolivia.

Fiesta 10 Años

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, destacó que los avances en el proceso de vacunación masiva en el país y el trabajo de relacionamiento entre ambos países para poder levantar las restricciones a los bolivianos. 

Consideró la importancia de que los bolivianos puedan vacunarse contra el virus en todos los puntos de vacunación habilitados en el país más aún si buscan realizar algún viaje a España.

“Bolivia ya no está considerado como un país de alto riesgo epidemiológico desde la perspectiva de España. Esto se debe a muchos factores, entre ellos los avances que tenemos en el proceso de vacunación”.

indicó Mayta.

Según el embajador Gasso, cerca de 200.000 ciudadanos bolivianos que radican en España, algunos con doble nacionalidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.