fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Choferes de La Paz dicen que nacionalización de autos ‘chutos’ agravaría el caos vehicular

Éxito Noticias, 19 de agosto 2021.- La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz expresó su rechazó a una nueva nacionalización de vehículos “chutos” o indocumentados, bajo el argumento que estos motorizados ocasionarán un mayor caos vehicular en las principales ciudades del país.

“El día lunes hemos tenido un ampliado donde, por mayoría, los ejecutivos han rechazado la nacionalización de los autos indocumentados”.

declaró el secretario general del sector, Ramiro Edson Valdez.
Chokolike interno

La posición del transporte público surge luego que en días pasados un grupo de propietarios de autos indocumentados presentaron un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa para la nacionalización de más de 150.000 autos “chutos”.

Rubén Ferrufino, presidente de la Asociación Nacional de los Propietarios de Vehículos Indocumentados, argumentó que estos coches son usados por campesinos como herramientas de trabajo en reemplazo de mulas o caballos y señaló que esos vehículos usualmente están fuera de las ciudades y trabajan en el área rural.

“Si estos vehículos son nacionalizados van a inundar nuestra ciudad, no solamente La Paz, sino todas las del país y esto va a generar caos a nivel del transporte”.

declaró Valdez.

El proyecto de ley plantea que por “última vez” se establezca un programa de regularización de vehículos a gasolina, GNV y diésel, además de tractores, maquinaria agrícola, remolques y semirremolques indocumentados que se encuentren en el país y hayan ingresado de 1996 en adelante.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.