fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Padres de familia de La Paz presentan Ley para monetizar el desayuno escolar

Éxito Noticias, 16 de agosto 2021.- La Federación Departamental de Padres de Familia de La Paz presentó este lunes un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para convertir el desayuno escolar en un bono o en una canasta estudiantil.

La presidenta de la federación de padres de familia, María Elena Flores, indicó que el sector consultó a sus afiliados cómo debía entregarse el subsidio alimenticio que otorga la Alcaldía de La Paz, y el 90% pide que sea en efectivo.

“Pedimos a los legislativos dar viabilidad a la iniciativa porque estamos de medio año (del inicio de las clases) y no tenemos los recursos que hoy necesitan nuestros hijos”.

declaró.
300x300Libero2

Flores precisó que la crisis económica ocasionada por la pandemia provocó una disminución en los ingresos de las familias paceños y, este a su vez, una deserción escolar del 30 al 40 por ciento.

Según la dirigente, el presupuesto de la gestión pasada destinaba unos Bs 320 por estudiante y para esta esta gestión, con la reducción presupuestaria, el monto alcanzaría a los Bs 270 por alumno.

Explicó que el desayuno escolar es un beneficio que se otorga a través de una ley nacional y consiste en dar a los estudiantes un suplemento alimentario, por lo que cualquier otro destino que se quiera dar a esos recursos necesita una ley nacional.

La Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar (ACE) establece que la entrega del desayuno a los estudiantes debe hacerse en los colegios y no contempla otra modalidad de gasto de recursos públicos como los bonos.