fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias denuncia que loteadores consiguieron registro catastral en la gestión de Revilla

Éxito Noticias, 14 de agosto 2021.- El alcalde Iván Arias denunció este sábado que en la gestión edil anterior de Luis Revilla los loteadores consiguieron registro catastral de predios municipales, entre áreas forestales y aires de río de los que se apropiaron, y después lucraron con gente inocente.

“Son lotes que no les pertenece, pero que debido a la mafia que había en la Alcaldía y la Subalcaldía (los loteadores) lograron hasta tener registro catastral”, denunció el burgomaestre paceño al fustigar a los loteadores que se apropian de bienes municipales, luego los comercializan y engañan a la gente que invierte sus ahorros.

Fiesta 10 Años

Afirmó que hay “señores que se meten a lugares inestables o a sectores donde tumban árboles, se meten a los bosques (Pura Pura y Sector Guardia de la zona de Pampahasi)” pues “son los que provocan las desgracias de deslizamientos” de tierras, como los ocurridos en años anteriores.

El alcalde de La Paz también dijo que los loteadores trafican con bienes municipales. “Son esos señores que construyen sus casas en lugares inseguros con tal de meterse” y, luego, se convierten en “traficantes de tierras”.

Recordó que el viernes, cuando colocó mojones en el Sector Guardia de la zona de Pampahasi del macrodistrito San Antonio, constató que un presunto loteador tiene una mansión en un sector de Villa Salomé, donde vendió terrenos desde 10 mil dólares hasta precios mayores. “Hay gente que se adueña de los aires de ríos. Hay personas que dicen que les pertenece el río”, dijo al poner de ejemplo el nivel de atrevimiento de los loteadores que se apropian de las áreas verdes, bosques y predios municipales en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Arias afirmó que los avasalladores y loteadores de bienes municipales “están acabando con el Valle de las Agujas”, que está en Achumani, en la zona Sur de La Paz, donde le han puesto letreros de “propiedad privada como si fuese de ellos”.

Fiesta 10 Años

La mañana del viernes, la autoridad lideró un operativo en la zona Agua de la Vida, en el macrodistrito Periférica, donde recuperó un área verde municipal de mil metros cuadrados, que se encontraba cercada con calaminas, y los vecinos del sector denunciaron que loteadores se apoderaron hace tres años del espacio y agradecieron al burgomaestre por la intervención.

La tarde del viernes y en otro operativo, Arias recuperó un área forestal de más de dos mil metros cuadrados, en el Sector Guardia de la zona de Pampahasi del macrodistrito San Antonio, y para sentar soberanía sobre el predio municipal colocó mojones y calaminas para que loteadores no vuelvan a usurpar el lugar. Además, efectuó una inspección al cerro Pucara de Villa Salomé.
/ AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.