fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vivanco: Decisión de la Corte IDH deja sin piso a autócratas que buscan aferrarse al poder

Éxito Noticias, 13 de agosto 2021.- El director general de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, destacó la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que determinó que la reelección presidencial indefinida no es un derecho humano.

Mediante redes sociales, Vivando calificó de “trascendental” la decisión de la corte interamericana y aseguró que el mismo “deja sin piso a varios autócratas que han tergiversado los derechos humanos para aferrarse al poder”.

Chokolike interno

“Trascendental decisión de la Corte IDH: los magistrados dictaminaron que permitir la reelección presidencial indefinida es contrario a obligaciones regionales de DDHH. Esta decisión deja sin piso a varios autócratas que han tergiversado los DDHH para aferrarse al poder”.

escribió en su cuenta de Twitter.

La corte interamericana dio a conocer este viernes el fallo sobre la opinión consultiva en la que concluyó que la “reelección presidencial indefinida no es un derecho humano autónomo” y es contraria a la Convención Americana y a la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

Esta instancia deliberó sobre la reelección indefinida en Bolivia, Nicaragua y otros en junio pasado, en una sesión reservada.

Chokolike interno

Además, establece que la permanencia en el poder de un presidente por un largo período de tiempo afecta la independencia, la separación de poderes y debe ser prohibida para garantizar la democracia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.