fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Incautaron más de 350 kilos de droga en Cochabamba y se afectó en más de $us 1.8 millones al narcotráfico

Éxito Noticias, 13 de agosto 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en dos operativos realizados en los últimos días en el departamento de Cochabamba, se logró incautar 300 kilos de cocaína

El primer operativo denominado “Operaciòn Vía Segura” y se efectuó el pasado 10 de agosto en la provincia Tiraque del departamento de Cochabamba. Al promediar las 04:30 de la madrugada, una vagoneta de color plomo se acercó a un punto de control; el conductor, al percatarse de la presencia policial en el lugar, se dio a la fuga.

Minutos después la policía logró capturarlo en un domicilio cercano, requisando el vehículo se encontró 10 bolsas de yute color verde que tenían en su interior 300 paquetes de cocaína con un peso de 305 kilos y 490 gramos de cocaína. Se procedió con la aprehensión del propietario del domicilio y se secuestró la vagoneta. Se afectó al narcotráfico en más de 1.5 millones de dólares.

300x300Libero2

El segundo operativo “Vía Segura”, parte del mismo plan, se ejecutó en la carretera principal de Cochabamba-Santa Cruz a la altura de la central Valle Sacta, el 10 de agosto. El personal policial detectó un vehículo sospechoso sin placa en el lugar. El conductor abandonó el vehículo huyendo hacia el monte. La Policía procedió a requisar el motorizado donde se halló 55 paquetes de cocaína con un peso de 55 kilos y 580 gramos. Se afectó al narcotráfico en 277 mil dólares.

En total, se afectó en cerca de 1.8 millones de dólares al narcotráfico. En días pasados, la autoridad de gobierno, presentó otros operativos ejecutados en los departamentos de La Paz y Beni donde se afectó aproximadamente 4 millones de dólares por lo que el Gobierno totaliza una afectación al patrimonio del narcotráfico en casi 6 millones de dólares.