fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobernación firma acuerdo para la construcción de un puente vehicular en Tiquina

Éxito Noticias, 13 de agosto 2021.- La Gobernación de La Paz y representante de la provincia de Manco Kapac suscribieron un acuerdo para la construcción de una puente vehicular en el estrecho de Tiquina. Para la realización del proyecto, la primera entidad departamental comprometió entregar el 20% del presupuesto.

El secretario general de la Gobernación, Orlando Callisaya, informó que el acuerdo establece que el Gobierno departamental entregará una contraparte para el financiamiento del Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (Tesa) para la construcción del puente, en el marco del plan operativo anual reformulada de esta gestión.

El documento también indica que el Gobierno central, mediante la ABC, presupuestará el 80%, en cumplimiento al convenio intergubernamental entre la Gobernación de la entidad de caminos.

300x300Libero2

“Vamos a apoyar con el 20% que se va asignar para que se pueda ejecutar el proyecto de preinversión inmediatamente. Este proyecto (data) desde las gestiones de Cesar Cocarico, después de Félix Patzi porque si bien ya había un convenio, ellos no han podido canalizar el presupuesto, sin embargo, con el hermano Santos (Quispe) se están canalizando los recursos para ayudar y hacer que el puente sea una realidad”.

declaró el funcionario.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la provincia Manco Kapac, Miguel Chipana, expresó su satisfacción de la firma del acuerdo, al asegurar que el proyecto es una “paso gigante” para la región e indicó que, junto a las autoridades originarias y los alcaldes de los municipios de Copacabana, Tito Yupanqui y San Pedro de Tiquina, se socializarán los beneficios de este proyecto con la población. 

“Ahora que hemos logrado (el acuerdo) estamos conformes, nos vamos conformes con mis bases junto con las bases y los tres alcaldes de la provincia Manco Kapac que llegaron acá (a La Paz)”.

expresó.