fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce conmemora el 95 aniversario de Fidel Castro, líder de la revolución cubana

Éxito Noticias, 13 de agosto de 2021.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, conmemoró este viernes el 95 aniversario del abogado, político y guerrillero marxista Fidel Castro, líder e ícono de la revolución cubana.

“En su 95 aniversario recordamos al compañero #Fidel, invencible en la defensa de la Revolución Cubana. El sembrador de ideas por el bien de la humanidad constituye nuestro máximo referente latinoamericano (sic)”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

Chokolike interno

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia cubana de Oriente. Según el portal cubano Granma, su padre fue Ángel Castro Argíz, hijo de campesinos pobres de Galicia, era terrateniente y colono cañero. Su madre, Lina Ruz González, provenía de una familia campesina de la provincia de Pinar del Río.

La revolución cubana puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista, que había llegado al poder el 10 de marzo de 1952, encabezando un golpe conocido como el “madrugazo”, que contó con el apoyo del Ejército, el imperialismo y la burguesía, en una época en que Cuba enfrentaba una situación conflictiva por la caída de la demanda del azúcar, motor de su economía local, además de una crisis social.

El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro, se propusieron reescribir la historia política y social de Cuba y comenzaron el alzamiento contra Batista, que culminó el 1 de enero de 1959 con la caída de la dictadura.

/ABI

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.