fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Por unanimidad, Cámara Baja aprobó Ley para devolución de las AFP

Éxito Noticias, 12 de agosto 2021.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en su estación en grande y por unanimidad, la Ley de Devolución de aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Omar Yujra, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), infirmó que los legisladores ingresaron en cuarto intermedio, y que para la tarde de hoy se prevé el tratamiento en detalle de la norma, para luego remitirla a la Cámara de Senadores.

Fiesta 10 Años

“Hemos aprobado prácticamente por unanimidad el proyecto de Ley en su estación en grande. Ahora se ha dado un cuarto intermedio y vamos a retomar en unos minutos más para su tratamiento en detalle, es decir, artículo por artículo”.

indicó Yujra a Unitel.

Según la norma, las personas mayores de 55 años y que tienen aportes hasta 10.000 bolivianos podrán retirar el 100% de los mismos.

Aquellos que tengan aportes de Bs 10.001 a Bs 100.000 podrán retirar el 15% y quienes sobrepasan los Bs 100.000 podrán retirar hasta Bs 15.000.

El legislador indicó que existe voluntad de las tres fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar la norma.

Fiesta 10 Años

Aseguró que los frentes políticos “entienden que es un proyecto de Ley de necesidad del pueblo boliviano” y prevé que su tratamiento en detalle sea acelerado y hasta finalizar la tarde sea aprobado y remitido al Senado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.