fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Secuestran 446 kilos de cocaína y aprehenden a cuatro extranjeros en la frontera con Perú

Éxito Noticias, 11 de agosto 2021.- La mañana de este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó tres operativos en los últimos días que derivaron en la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de 446 kilogramos de cocaína.

El primer operativo denominado “En frontera” se realizó en la provincia Camacho del departamento de La Paz, frontera con Perú, el 4 de agosto. Cinco personas se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial; minutos después, se logró capturar a dos de ellos, quienes son de nacionalidad peruana y portaban un yute con 22 kilos con 940 gramos de cocaína. Este operativo representó una afectación al narcotráfico de más de 150.000 dólares.

El segundo operativo “Vizcacha” se ejecutó el 9 de agosto en la carretera internacional Bolivia-Perú en la localidad de Desaguadero. Un vehículo tractocamión con un cilindro cisterna fue interceptado y a la requisa se evidenció que transportaba 16 bolsas de yute con 237 paquetes de clorhidrato de cocaína y 100 paquetes de pasta base. Este motorizado fue hallado sin conductor y con las puertas de cabina abiertas. El camión fue secuestrado por lo que se habla de una afectación al narcotráfico de 1.600.000 dólares.

300x300Libero2

En este operativo participaron efectivos policiales y oficiales del Centro Binacional de Atención de Frontera en Perú y técnicos de la Aduana Nacional de Bolivia. No se aprehendió a ninguna persona pese a que se esperó dos días para que alguien pueda recoger el vehículo.

En el último operativo “Binacional” que se realizó el 9 de agosto en la carretera Bolivia-Perú donde se requisó otro vehículo tractocamión con placa peruana, se halló dos cajas de cartón que llevaban en su interior 55 paquetes tipo ladrillo con un peso de 58 kilos con 480 gramos de cocaína. Asimismo, el motorizado fue secuestrado, sumando una afectación de 275.000 dólares y se aprehendió a dos ciudadanos de nacionalidad peruana.

En total, se aprehendió a cuatro personas de nacionalidad peruana; se secuestró 446 kilogramos de cocaínas y dos motorizados (una cisterna y un tracto camión). Con estos tres casos, se afectó con más de 2 millones de dólares de narcotráfico.