fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Operativo en Beni logra la afectación al narcotráfico en más de dos millones de dólares

Éxito Noticias, 10 de agosto 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el operativo de lucha contra el narcotráfico denominado “La Raya” en el municipio de San Joaquín de la provincia Mamoré del departamento de Beni afectó al crimen organizado en más de dos millones de dólares.

Una aeronave fue intervenida por la Fuerza Aérea brasileña entre los estados de Rondonia y Mato Grosso, procedente del departamento del Beni. En una investigación efectuada por la Fiscalía y efectivos policiales de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en coordinación regional con el Brasil a través del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN) y el Centro de Coordinación de Operaciones Antinarcóticos (CECOAN), se pudo desarrollar este operativo el pasado 5 de agosto.

Fiesta 10 Años

Del Castillo detalló que en el lugar se identificó cuatro pistas clandestinas. Se sorprendió a cinco personas en un campamento con armas de fuego de distinto calibre, municiones y una radio de comunicación. Asimismo, se identificó una pista clandestina con una avioneta CESSNA que albergaba un paquete con pasta base de cocaína. Otra pista aérea fue encontrada con una senda internalizada en la maleza del monte, con 14 bolsas de yute que contenían en su interior paquetes tipo ladrillo de cocaína.

Se procedió con el secuestro de una avioneta valuada aproximadamente en 250 mil dólares, cinco armas de fuego y un equipo de comunicación. Cinco sujetos fueron aprehendidos, uno de nacionalidad brasileña que sería piloto de la aeronave y cuatro bolivianos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.