fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

FELCN secuestró 440 kilos de droga tras operativo en San Joaquín

Éxito Noticias, 10 de agosto 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 440 kilos de clorhidrato de cocaína y aprehendió a cinco personas, luego de un operativo realizado en la localidad de San Joaquín, en del departamento de Beni. También se decomisó una avioneta.

El operativo denominado “La Raya” se desarrolló el 5 de agosto, luego de que se recibió información de inteligencia de Brasil sobre el secuestro de una avioneta que habría despegado desde la zona de San Joaquín, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

Fiesta 10 Años

Con esos datos, la fuerza antidroga intervino un sector de la localidad, que era resguardado por cinco personas, cuatro bolivianos y un brasileño, que portaban armas de fuego, municiones y un radio de comunicación.

Al advertir la presencia de efectivos del FELCN, los sujetos trataron de internarse al bosque siendo capturados en el proceso de su fuga. Durante el rastrillaje se evidenció la existencia de siete pistas clandestinas, tres de ellas operables.

Luego, los efectivos encontraron una avioneta que contenía una bolsa de cocaína y en el rastrillaje de la zona se hallaron varias bolsas de yute en las que estaban camufladas más de 400 paquetes de clorhidrato de cocaína.

En total, se decomisó 440 kilos de clorhidrato y 140 gramos de pasta base. Del Castillo precisó que la droga fue traída desde Perú y la pista intervenida en San Joaquín servía para hacer un trasbordo para continuar el viaje a Brasil.

Fiesta 10 Años

El ciudadano brasileño detenido era piloto de la aeronave.

Se secuestró una avioneta valuada en más de 250 mil dólares, 5 armas de fuego y 1 equipo de comunicación, afectando al narcotráfico en más de dos millones de dólares.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.