fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

EEUU sugiere “reconsiderar” viajar a Bolivia debido al Covid-19 y “disturbios sociales”

Éxito Noticias, 9 de agosto 2021.- Estados Unidos (EEUU) modificó la alerta de viaje de nivel 4 a nivel 3 para Bolivia, es decir, que ahora recomienda a sus ciudadanos “reconsiderar” los viajes a territorio nacional, debido al “alto nivel” de coronavirus (Covid-19) y  los disturbios sociales.

De acuerdo al aviso publicado por la embajada estadounidense, Bolivia pasó de categoría 4 (no viajar) a tres (reconsiderar viajes) y solicitó a los viajeros visitar la página de la representación diplomática para obtener más información de la pandemia en el país.

Chokolike interno

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud de Viaje de nivel 3 para Bolivia debido a Covid-19, lo que indica un alto nivel de Covid-19 en el país. Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de medicamentos y alimentos, por sus siglas en inglés)”.

señala un comunicado de la embajada de EEUU en Bolivia.

Respecto a la situación actual del país, se explica que las manifestaciones, huelgas y bloqueos de carreteras pueden ocurrir en cualquier momento y que “las manifestaciones pueden resultar en violencia”.

“Los bloqueos de carreteras y las huelgas pueden cortar el tráfico y restringir el flujo de bienes y servicios en todo el país. Los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse inesperadamente”.

indica la publicación.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, Bolivia suma 478.063 casos positivos de Covid-19, 44.725 casos activos y 415.355 recuperados.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.