fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Decomisan 145 toneladas de maíz argentino de contrabando en Tarija

Éxito Noticias, 5 de agosto 2021.- La Aduana Nacional interceptó la madrugada de este jueves cinco camiones que transportaban 145 toneladas de maíz de contrabando, proveniente de Argentina, en el municipio de Villamontes, departamento de Tarija.

La gerente regional de la Aduana Nacional en Tarija, Lourdes Aldana, informó que la mercancía incautada está valorada en casi médico millón de bolivianos.

Fiesta 10 Años

“Los cinco camiones fueron interceptados en el punto de inspección aduanero de Villamontes, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas”.

declaró Aldana, según cita una nota de prensa institucional.

Los operativos se hicieron de forma conjunta ente la Aduana, las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Aldana indicó que tras una verificación se constató que el producto es de dudosa procedencia, ya que contaba con una certificación vencida y realizó la comprobación en el lugar para determinar si el maíz era de origen boliviano.

Tras las acciones de revisión correspondientes, se procedió al decomiso de la mercancía que fue trasladada al recinto aduanero regional para su valoración y resguardo.

Fiesta 10 Años

 “Al ser un producto no apto para el consumo humano, ya que puede ser de origen transgénico, será destruido y reutilizado como abono orgánico, gracias a un acuerdo existente entre la Aduana y la Alcaldía de Tarija”.

concluyó.

Según datos oficiales, entre enero y julio, la Aduana Nacional comisó más de Bs 291 millones en todo el territorio nacional. Sólo en el departamento de Tarija se realizó 804 operativos, con comisos valuados en Bs 31.898.188.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.