fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Choferes advierten con medidas de presión ante pedido de legalizar autos chutos

Éxito Noticias, 4 de agosto 2021.- La Confederación de Choferes de Bolivia, a través de su secretario de Relaciones, Miguel Aramayo, ratificó su rechazo a una nueva legalización de vehículos indocumentados o “chutos” y advirtió con iniciar contramovilizaciones si el Gobierno central accede a esta petición.

El dirigente calificó de “descabellado” la demanda de los propietarios del vehículos indocumentados y exhortó a las autoridades nacionales a “pensar 10 veces” las acciones que asumirán ante dicho pedido.

Chokolike interno

“(Una nueva legalización) es bastante descabellado, no puede haber legalización de autos chutos, como transporte siempre hemos rechazado enfáticamente que nuevamente se quiera legalizar lo que es ilegal”.

declaró.

La semana pasada en un ampliado nacional, los propietarios de autos “chutos” del país, determinaron exigir al Gobierno una amnistía para la nacionalización de al menos 150.000 vehículos indocumentados.

Esta demanda surgió por los decomisos de vehículos sin documentación que realizaron instituciones como la Aduana Nacional y la Policía, en el marco del plan Candado, que tiene como objetivo acabar con el contrabando de los motorizados.

“Nosotros no estamos de acuerdo, (el Gobierno) tiene que reconsiderar, tiene que pensar 10 veces lo que están haciendo, caso contrario tendrán al transporte boliviano al frente porque nosotros hemos expresaron un rechazo categórico ante una nueva legalización”.

indicó.
Chokolike interno

Esta jornada, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) representante de Santa Cruz, Vicente Condori, anunció que trabaja en un anteproyecto de Ley cuyo objetivo es la legalización de vehículos indocumentados.

Explicó que en la propuesta se establecerá aspectos como el año de modelo de vehículos que se permitirá para la legalización, además indicó que el beneficio será solo para productores y no se permitirá la venta del motorizado en un tiempo de cinco a siete años.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.