fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

China restringió viajes al extranjero por aumento de casos de Covid-19

Éxito Noticias, 4 de agosto 2021.- China anunció este miércoles restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero tras la nueva ola de contagios por covid-19 en el país y dada.

Los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero.

Chokolike interno

La decisión fue tomada en momentos en que la curva de nuevos casos continúa en ascenso, ya que varias ciudades del país ampliaron las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades chinas buscan contener los brotes -71 positivos por contagio local registrados este miércoles por los 61 del martes o los 55 del lunes- con rondas de test masivos y confinamientos parciales en las hasta 144 zonas ahora consideradas de riesgo.

Hay más de 400 casos nuevos locales desde que el pasado 20 de julio estalló un brote en el aeropuerto de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, originado según las autoridades por la limpieza sin protección adecuada de un avión de Air China procedente de Rusia en el que viajaba una persona infectada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.