fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Viceministra Balderrama presenta denuncia contra dos funcionarios de Educación por implantarle procesos

Éxito Noticias, 3 de agosto 2021.- Luego de que el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Transparencia, iniciara un proceso judicial en contra de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, por uso indebido de influencias por supuestamente presionar a favor de un postulante a cargo directivo en el sistema directivo, la viceministra, mediante su abogado, presentó una denuncia penal en contra de dos funcionarios de esa cartera de Estado por “simulación de delito”, informó el jurista Abel Loma.

“Se ha presentado una denuncia en contra de la Unidad de Transparencia (…) quienes se ha convertido en el brazo de persecución legal en contra de la viceministra Aurea Balderrama. En ese sentido, estamos presentando una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes y simulación de delito. Estos dos altos funcionarios del Ministerio de Educación ha procedido a armar un caso”, señaló el abogado.

Balderrama presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de La Paz contra el ministro de Educación Adrián Quelca por tráfico de influencias. La defensa legal presume que se trata de una revancha.

300x300Libero2