fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Potosí: comidera convierte un micro en desuso a un comedor popular

Éxito Noticias, 3 de agosto, 2021.- Nicolasa Vargas, una comidera orureña de 58 años, tuvo la iniciativa de adquirir un micro que se encontraba en desuso para convertirlo en un comedor popular llamado “micro snack Nico” ubicado en la ciudad de Colchani, Potosí.


Doña Nicolasa comenta que fue su hijo menor quien la motivó a comprar el micro que se encontraba en desuso en el garaje de uno de sus vecinos.


Al principio la idea le pareció algo absurda ya que el micro estaba viejo pero al final llegó a aceptar, pero otorgándole un uso completamente diferente al que se debería, convirtiéndolo en un comedor popular.

300x300Libero2


El micro lo obtuvo mediante un préstamo bancario para así transformarlo en un comedor y con la ayuda de su hijo pintaron el vehículo y decoraron su interior.


Por dentro el motorizado se convirtió en un pequeño comedor y mini tienda, en el que se utilizó a los asientos como mesas pequeñas para atender a los clientes, adelante se puso un estante de madera para los refrescos y papel servilleta.


En la parte de atrás de incorporó una pequeña cocina y un mini marcket donde vende mayonesas, pan, galletas y caramelos.


En el menú del micro snack doña Nicolasa ofrece platos como phisara con bife, tranca pecho, variedades de sándwich y comida típica Bolivia.

“Fue mi hijo quien se animó ahora vendo aquí, en mi casa preparo y cocino también en el micro lo que mis clientas me piden, pero mi especialidad es la phisara con bife ” comentó doña Nicolasa.


Este micro snack se encuentra ubicado a ingreso del salar de Uyuni, pero doña Nicolasa comenta que su sueño es poder comprar otro micro para convertirlo también en restaurante.