fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía busca a los implicados en la muerte de una joven que fue agredida sexualmente en El Alto

Éxito Noticias, 3 de agosto 2021.- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto, Walter Lens, informó que la Policía continúa con la búsqueda los implicados en la muerte de una joven de 24 años que falleció en un hospital por un shock séptico tras sufrir agresiones sexuales.

“Todo el equipo multidisciplinario se constituyó hasta el hospital Agramont a verificar la existencia de un cadáver. El diagnóstico previo dado por le médico de turno, nos dio policontusiones y desequilibrio ácido base mixta, pero nos llama la atención que previo a eso, los familiares desconocían de algún tipo de agresión a su hija y hermana”, manifestó el jefe policial.

De acuerdo con la versión del hermano de la víctima, al promediar las 11:00 del 1 de agosto, recibió la llamada de su hermana pidiendo ayuda. El hermano acudió y halló a su hermana caminando con ayuda de un bastón que se fabricó con un palo de escoba. La mujer no le contó lo que en realidad pasó y solo le dijo que se asustó, por lo que decidieron asistir con un Yatiri en Achacachi.

300x300Libero2

Sin embargo, debido a la gravedad fue trasladada en primera instancia al hospital de Achacachi, posteriormente al Hospital del Norte y finalmente al hospital Agramont.

Los familiares señalan que la víctima, minutos antes de fallecer, les confesó que había sido agredida sexualmente el 29 de julio.

El médico forense ratificó que la mujer sufrió agresiones sexuales y falleció por un shock séptico, una infección generalizada en el cuerpo por no recibir atención médica.

El jefe policial investiga el caso, debido a que los familiares tienen muy poca información respecto a la víctima, incluso desconocen dónde vivía o si tenía alguna relación.

El fin de semana, otra mujer fue hallada sin vida a metros de su domicilio en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto. Si estos dos casos son tipificados como feminicidio, el municipio registró 13 hechos.